miércoles, 29 de julio de 2009

Dias de lluvia...


Hoy me he propuesto actualizar, pero como no sabía muy bien con que hacerlo, se me ocurrió este tema mientras paseaba a la perra y me empapaba con la lluvia, jeje


Parece mentira como huimos de la lluvia. Puede que sea por miedo a los resfriados (no digo que no), o puede que sea por la sensación de humedad. El caso es que no puedo dejar de contemplar como algo tan sencillo, tan simple, tan natural, puede hacer que la gente salga huyendo en desbandada a cobijarse de la lluvia.


Supongo que debo ser un bicho raro, pero lo cierto es que a mi me reconforta. ¿Por que luchar por mantenernos secos?


¿Alguna vez alguien ha ido a la playa en día no especialmente soleado? ¿Alguien se ha atrevido a bañarse en el agua del mar y que de repente se nuble y te empiece a llover encima?


Yo si. Y he de admitir que es una de las mejores sensaciones que recuerdo. En un momento como ese lo normal habría sido escapar huyendo como alma que lleva el diablo. Pero cuando ya estas mojado, rodeado de agua por todas partes, ¿que mas da un poco más de agua que cae del cielo?


Supongo que más de uno no se habrá parado a pensarlo, pero lo cierto es que somos irracionales dentro de toda nuestra lógica. Parece que los seres humanos tenemos la extraña manía de luchar contra la naturaleza, incluyendo el hecho de estar mojados. Nos aferramos a la falsa creencia de que tenemos el control de todas las cosas, pero esto no es mas que una ilusión.


Allí, solo, en la playa, no pude sino notar una gran sensación de paz. Puede que sea una especie de iluminación que sienten los monjes budistas... o puede que sólo fuesen los primeros síntomas de una incipiente hipotermia... pero el caso es que no podía dejar de sentir que era uno con la naturaleza, que estaba en paz conmigo mismo, y lo pequeño que era respecto al mundo.


Con esto tampoco digo que la gente se acatarre, si no que seamos un poco mas conscientes del mundo que nos rodea. Y si somos capaces, buscar los instantes de libertad que se esconden en esos momentos sencillos.


Bueno... pues con esta pequeña reflexión (o no tan pequeña), dejo la actualización por zanjada hasta la próxima.


Unas firmillas no estarían mal, jeje Gracias!

1 comentario:

  1. Me alegra de que te guste mi blog.Tu reflexión es interesante,a mi tambien me gusta bañarme en la playa mientras llueve..jeje,pero,en que parte estas que llueve?por aqui hace una calor y una humedad que asfixia.Y mucho sol..
    saludos!!
    ;)

    ResponderEliminar